lunes, julio 31, 2017

Hasta el fin de tus Días

Hoy os traigo al blog uno de esos libros REGALADOS por Amazon. Es decir, en las ofertas del día, lo pillé al módico precio de 0€ y no pude resistirme. Es decir, todos los días Amazon tiene ofertas de libros con mucho descuento (obviamente hasta el 100%) pero claro, hay que pillar alguno de algún género que te guste. Este lo "compré" porque estaba catalogado dentro del género del thriller psicológico, que cada vez me gusta más y me apetecía. Y la verdad es que lo he leído en un "volado" y encima me ha parecido genial.

El argumento (oficial) sería: "Iba a ser el viaje de sus vidas, una aventura en tren por el corazón de Europa antes de sentar la cabeza y formar una familia. Sin embargo, el viaje de Daniel y Laura termina precipitadamente cuando los echan de un tren nocturno y acaban en mitad de un tenebroso bosque, el preludio de una noche de terror interminable. Una vez de vuelta en Londres, Daniel y Laura juran no contarle a nadie lo que vieron aquella noche en el bosque, pero cuando intentan volver a la normalidad, descubren que la pesadilla no ha hecho más que empezar.".

La verdad es que lo primero que destaca es el absoluto dominio del ritmo narrativo. Desde acciones paralelas, flashbacks y demás recursos, a la simple narración en primera persona, todo está bien hilado y bien narrado, consiguiendo que el lector sea atrapado desde la primera página. Con unos capítulos cortos pero certeros, las diferentes tramas van discurriendo y confluyendo. Buen trabajo.

Es una novela de personajes. Muy diferentes pero bien construidos. Además, no es una de esas dónde coges cariño a alguno. No. Cada uno tiene algo que lo hace raro, no quiero decir monstruoso, pero más o menos. Y es qué de eso va la novela, de monstruos. El autor los pone al límite en varias ocasiones a todos, y es muy interesante las reacciones y como está narrado. Me gusta.

La historia está muy bien hilada. Tiene muchísima intriga y misterio, giros que van cambiando el curso de los acontecimientos y el autor sabe bien como mantener al lector en tensión y alerta. Cuándo parece que vamos a saber que pasó en el bosque rumano, zas! cambio de trama y nos quedamos con las ganas.

La narración es funcional, directa y muy rápida. TREPIDANTE. Y como decía, con una historia bastante compleja y sorprendente el libro está muy bien. En fin, "Hasta el fin de tus días" es una novela para devorar. Con una trama compleja e inquietante, tiene un ritmo vertiginoso, muchísima intriga y una enorme tensión narrativa. La recomiendo encarecidamente.

No hay comentarios: