lunes, abril 03, 2017

Anita Blake 11: Pecados Azul Celeste

Undécima entrega de la saga de la exterminadora Anita Blake (oficialmente "Anita Blake Cazavampiros"). Una saga de fantasía monstruosa, erótica y sobre todo muy sobre-natural. La entrega número once tiene por título "Pecados Azul Celeste". Si bien no está claro que el título sea un lugar (hasta ahora en los títulos anteriores SIEMPRE había sido un lugar, antro, bar, sitio lúgubre) parece más bien que hace referencia a las sábanas tan azules que tiene Jean-Claude en su cama.

Hagamos un poco de historia, de los libros que he leído hasta ahora de la saga:
  1. Placeres Prohibidos
  2. El Cadáver Alegre
  3. Circo de los Malditos
  4. El Café Lunático
  5. Huesos Sangrientos
  6. Baile Asesino
  7. Burnt Offerings
  8. Bluee Moon
  9. Obsidian Butterfly
  10.  Narcisos Encadenados
El argumento de esta entrega sería: "Anita Blake está intentando volver a la normalidad después de su ruptura con su amante hombre lobo. Se ha acomodado a la vida doméstica, lo que significa que el nuevo hombre en su vida, el hombre leopardo Micah, no tiene ningún problema en compartirla con Jean-Claude, Maestro Vampiro de la ciudad. Las cosas se encontraban tranquilas como nunca antes para alguien que levanta a los muertos, cuando Jean-Claude recibe a una inesperada e indeseada visitante: Musette, la preciosa y malévola representante del Consejo vampírico europeo. Anita, pronto se encontrará atrapada en un peligroso juego de poderes políticos vampíricos. Por si no tenía pocos problemas, es requerida como consultora en una serie de brutales muertes, que parecen ser el trabajo de algo no humano. La que una vez fue la enemiga jurada de todos los monstruos, Anita, es ahora la consorte del Maestro Vampiro Jean-Claude y del hombre-leopardo Micah, y cuando un vampiro centenario golpea San Luis, necesitará todas las fuerzas oscuras que su pasión pueda reunir para salvar a los que ama. Anita Blake se vuelve a encontrar con eso de “No hay en el infierno una ira tal como la de un vampiro despreciado."

Como siempre en estas novelas, la trama se divide en varias cosas. La mano de Laurell K. Hamilton para esto es muy buena y lleva haciéndolo desde hace muchos libros. Y lo hace muy bien. Tenemos por un lado la trama central. La vida de Anita con Jean-Claude, Micah, Richard y los vampiros que vienen desde muy lejos a ponerles en aprietos. Tenemos otra trama en la que un asesino a sueldo le pide ayuda a Anita para que levante un muerto que le interesa y que desencadenará en enemigos mundiales persiguiendo a la nigromante más famosa de St. Louis. Pero además, una tercera trama dónde un asesino sobrenatural está matando brutalmente. Anita en medio de todo, luchando por sobrevivir en cada uno de los aprietos que le pone la vida. Genial.

Siguen siendo una libros interesantes por aquello de las fuerzas sobrenaturales, los monstruos y un personaje femenino muy pero que muy interesante. Anita Blake es de todo menos convencional. Nada en ella es normal, sobre todo su vida personal. Es muy interesante leerla y crecer con el personaje. Además siguen siendo unas novelas llena de erotismo, sensualidad y sexualidad. La verdad es que en esta número 11 hacía tiempo que no leía pasajes tan tórridos.

La Hamilton va alternando libros más duros en cuanto a escenas sangrientas (el anterior era jodido de cojones) y más "blancos" como este.

De hecho, esa es una de las pegas. La parte brutal, asesina, dura y sin concesiones de Anita Blake queda reducida en este libro. Nos toca la de arena, está claro. El final, que se prestaba a ello en este libro, dónde debería haber habido una gran escena de lucha, dura y sin concesiones, se queda en un triste relato de media página. Una pena. Cómo decía es lo más flojo del libro, qué toca una historia más de politiqueo vampírico y temas de cama, que de lucha y brutalidad.

En fin, una entrega más de una saga sólo apta para los fanáticos de esta serie, lo sobrenatural, los vampiros, los hombres lobo y otras bestias pardas que pueda haber ahí fuera. Los demás, abstenerse.

No hay comentarios: