viernes, octubre 21, 2016

Anita Blake 10: Narcisos Encadenados

Décima entrega de la saga de la exterminadora Anita Blake (oficialmente "Anita Blake Cazavampiros"). Una saga de fantasía monstruosa, erótica y sobre todo muy sobre-natural. La entrega número diez tiene por título "Narcisos Encadenados", de nuevo, un lúgubre lugar dónde ocurrirán cosas muy malas, sobre todo a Anita. Hagamos un poco de historia, de los libros que he leído hasta ahora de la saga:
  1. Placeres Prohibidos
  2. El Cadáver Alegre
  3. Circo de los Malditos
  4. El Café Lunático
  5. Huesos Sangrientos
  6. Baile Asesino
  7. Burnt Offerings
  8. Bluee Moon
  9. Anita Blake 9: Obsidian Butterfly
El argumento de esta entrega sería: "Han pasado seis meses desde que Anita vio a Jean-Claude y Richard. Seis meses de celibato, medio año de indecisión y peligro. Esos meses dónde Anita ha pasado alejada de ellos, en sus aventuras en solitario. Pero su cuerpo lleva tanto la marca del vampiro como la del hombre lobo, y hasta que el triángulo no sea consumado, los tres son vulnerables. Para colmo, un secuestrador fija como objetivo a los inocentes a los que ha jurado proteger, Anita necesitará toda la ayuda que pueda conseguir. En una unión inusual, Anita, Jean-Claudre y Richard combinan sus capacidades, y se convierten en uno. De repente, Anita puede controlar sus poderes, sentir sus corazones, oír sus pensamientos... y sentir su hambre. Nada puede salvar a Anita del giro del destino que la arrastra todavía más cerca del borde de su humanidad, para finalmente rendirse a su sed de sangre, la bestia y el deseo que transforman su cuerpo y consumen su alma..."

Este libro supone un giro muy pero que muy importante en la trama general y en la historia de Anita. Ocurren cosas al principio, y al final que cambiarán, para bien o para mal (aún no lo sabemos) el destino de la protagonista. Sabiendo que hay más de 14 libros por delante (este año se debería publicar el 24 en USA) era necesario para seguir manteniendo la atención en la saga.

En esta mueva entrega hay muchas batallas. Quizá no tan sangrientas como la de la vez anterior, pero en la línea de siempre. Lo que si hay, de nuevo, son muchas intrigas y luchas de poder, entre vampiros, entre licántropos, y entre los leopardos. Es volver el personaje de Jean-Claude y todo se lía. Además, como decía, los giros (que no puedo decir nada porque supondría un spoiler muy gordo) hacen que todo esté más liado de lo normal. Pero esto, es muy bueno.

En fin, décima entrega que supone un punto de inflexión en la saga. Una novela muy en la línea de las primeras y que para los amantes de la saga, así como del género, hará las delicias. Los demás, abstenerse.

No hay comentarios: