lunes, marzo 18, 2013

Anita Blake 7: "Burnt Offerings"

Séptimo libro de la saga de "Anita Blake Vampire Hunter" de Laurell K. Hamilton. El anterior, "Baile Asesino" lo podéis leer aquí. En primer lugar, decir que este libro, como el cuarto, quinto y sexto lo he tenido que leer en inglés ya que no se ha publicado aún en castellano en nuestro país. A ver si la ínclita editorial Gigamesh se pone las pilas, que es la que tiene los derechos. De momento están preparando aún la 4ª entrega. En fin, para leerlo en el kindle en inglés, como he hecho yo, lo podéis pillar aquí en la tienda de Amazon.es.

Esta séptima entrega la historia se complica mucho, sería algo así: "Tenemos a Anita que sigue siendo la sierva humana de Jean-Claude. Además está atada por las marcas con su ex-novio y Ulfric de los hombres lobos Richard. En trío se sigue dando caña, sobre todo Richard que sigue sin aceptar su condición de monstruo y jefe. Anita tomará liderazgo como Lupa, descubriendo poderes sobre los wereleopards y sobre la manada de lobos. Además, el Consejo de los Vampiros viene al país para revisar las acciones de Jean-Claude y el asesinato de un miembro a manos de este en historias anteriores. Y por si fuera poco, el jefe de bomberos de la ciudad le pide ayuda a Anita para resolver unos casos extraños de combustión espontánea e incendios. Todo ello llevará a una vorágine de acontecimientos dónde Anita se verá envuelta en muertes, masacres, extraños rituales y sexo, como no."

Lo primero que destaca de esta entrega es que el giro hacía lo erótico que ya tenía toda la saga es más acuciante. Y para nada es malo. La mano de Hamilton para describir escenas eróticas es magistral, mezclando lo natural con lo sobrenatural y lo extraño con la habitual. Es increíble la capacidad de esta escritora para describir seres sobrenaturales de manera impecable y creíble.

Por lo demás, Anita está cambiando y creciendo como personaje. Ya no sólo es la "ejecutora" o la reanimamdora, sino que tiene cada vez más unos poderes extraños, debido a las aventuras que va viviendo. Y eso es muy bueno, teniendo en cuenta que la saga llega a los 23 libros...así que.

En esta séptima entrega hay muchas escenas trepidantes, hilarantes y cargadas de tensión. Pero destacan dos sobre las demás. La bajada al sótano de una iglesia que ha sido arrasada por un incendio y por los bomberos para apagarlo. Con trajes especiales y con vampiros hambrientos de por medio. y por supuesto, la escena final, en una parada monstruosa de varios ritos, mezclando sexo, erotismo, crueldad, tiros y sangre. Alucinante.

En fin, literatura sencilla, sin pretensiones pero muy pero que muy entretenida (si te gusta el género) y muy pero que muy bien hecha. Al menos, es un placer leer libros bien hechos, con su historia principal arrastrada desde el primero de ellos, y la historia intrincada de cada volumen. Genial.

No hay comentarios: