miércoles, febrero 15, 2012

Anita Blake 6: "Baile Asesino"

El libro "inter-Hugos" ha sido una recuperación de una saga que la tenia un tanto olvidada. Mi querida "Anita Blake Vampire Hunter". Leí el quinto libro en Julio de 2009, es decir, hace más de dos años y medio. Y la verdad, es que siendo una saga sencilla, sin pretensiones, más bien "pulp science fiction", sigue teniendo una fuerza brutal, y siguen siendo historias de vampiros y hombres lobos muy bien hechas. 

Esta que vengo a comentar es la sexta entrega "Baile Asesino", pero hagamos un poco de historia, de los libros que he leído hasta ahora de la saga:
En esta "Baile Asesino" el argumento podría ser: "Anita Blake, La Ejecutora de Vampiros y otros seres es, de repente, acosada por asesinos a sueldo. Se ha puesto precio a su cabeza, un precio muy alto, 500.000 dólares. Además, la rivalidad entre sus dos novios, Richard el hombre lobo y Jean-Claude el Vampiro amo de la ciudad está que arde. Y para más "inri", Richard lucha por controlar la manada frente a Marcus, que le quiere muerto a toda costa. Todo esto hace que la vida de Anita sea de todo, menos aburrida."

El libro es trepidante desde la primera página. Blake es una asesina, pero con sus principios. Se tiene que enfrentar a asesinos sin principios, a monstruos asesinos y a todo tipo de problemas. Encima, no sólo a los suyos, sino a los de los demás. Siempre en medio, metiéndose y saliendo de los líos, uno detrás de otro. Los capítulos se suceden con un ritmo endiablado, acción, acción y acción, aunque, eso si, en esta sexta novela hay alguna escena subidita de tono. Hacía tiempo que no leía escenas de sexo, pero he de reconocer que hacer una entre un Vampiro y una humana iba a ser difícil, pero la Hamilton lo resuelve de manera excepcional.

Me sigue sorprendiendo la capacidad de la autora para describir a los seres que pululan por su universo. Los cambia-formas, los vampiros, y sobre todo, para describir los estados de ánimo, los sentimientos de unos y de otros. Los Vampiros son seres increíbles, complejos, y dotados de algo especial gracias a la inmortalidad y a los años que han vivido. Los hombres-lobo son salvajes, duros, fuertes y sin concesiones. Y en medio está Anita, una humana, una mujer, con poderes de nigromancia que desafía a unos y a otros.

Además, los personajes secundarios: Edward, el comisario, y muchos de los vampiros y otros seres habituales de las novelas están ahí, perfectamente dibujados y con gran peso.

En fin, literatura sencilla, sin pretensiones pero muy pero que muy entretenida (si te gusta el género) y muy pero que muy bien hecha. Al menos, es un placer leer libros bien hechos, con su historia principal arrastrada desde el primero de ellos, y la historia intrincada de cada volumen. Genial.

No hay comentarios: