martes, julio 28, 2009

Anita Blake 5...


El libro que he leído esta semana es una nueva entrega de las aventuras de Anita Blake "Caza Vampiros". Se trata del quinto libro, y último que está editado en castellano (de 17 publicados en USA), "Huesos Sangrientos". Si quiero seguir leyendo las aventuras sobre-naturales de Anita, me tendré que pasar al inglés. Es una pena, la nula apuesta de este país por la cultura. Es increíble lo que tardan en llegar algunos títulos a nuestro país. Sin embargo, la última "mamonada" de Meyer, no tarda ni días en editarse en nuestro país..en fin.

La nueva entrega de las aventuras de esta, para nada normal ni tópica, heroína, se centra en una trama en Missouri. Como siempre, unas muy extrañas muertes, de unos jóvenes, así como una chica y su hermano que son raptadas, hacen que Anita tenga que ""ir a echar un vistazo". Se encontrará, de nuevo, en medio de una lucha de poder entre su querido Jean-Claude y una nueva y misteriosa maestra de vampiros, muy muy anciana.

Si en la anterior entrega, comentaba que la acción era más dosificada, Laurell K. Hamilton, en esta quinta sesión, cambia radicalmente. La acción es, de nuevo, la parte central. La autora se toma un respiro en la trama central, para presentarnos nuevas aventuras, y yo me aventuro a decir, que para presentar un nuevo personaje, el compañero de Anita, Larry. Seguro que Larry será un gran personaje en las próximas aventuras, y este libro es su bautizo de fuego.

Me ha gustado mucho, porque si siempre es el humor y cinismo de Anita lo que mueve los enfrentamientos con los monstruos, aquí, Anita tiene una contrapartida muy graciosa. Larry, se convierte no sólo en su compañero de reanimación, sino en su amigo y compañero de aventuras. Anita está moldeando el carácter de Larry (es joven e inexperto) y lo está convirtiendo "en un monstruo", a su manera. Divertido y bueno.

También ha estado muy bien el añadir nuevos "tipos" de monstruos. En este caso, no sólo aparecen nuevos tipos de vampiros, más acojonantes y peligrosos. También aparecen los fae o fairie. Una especie de hada humana con unos poderes muy particulares. Se agradece que a parte de vampiros, cambia-formas y demás, haya cada vez nuevos retos. Enriquece las tramas particulares, y la trama central.

En fin, una nueva entrega de la serie. Aporta nuevas cosas, las aventuras siguen siendo interesantes, atractivas, divertidas y sangrientas, muy muy sangrientas. Me gusta como la Hamilton relata las escenas duras, con fuerza y pegada.
Reblog this post [with Zemanta]

No hay comentarios: