miércoles, noviembre 26, 2008

Circo de los Malditos

La naturaleza humana es extraña, muy extraña. Llevo un mes sin tocar un libro, desde el último que comenté aquí La verdad es que podría decir que he andado muy ocupado con el trabajo, otras cosas, etc, pero no es cierto. Ha sido porque no tenía motivación. Tengo n libros en la estantería (y me refiero tanto a la estantería física como a la electrónica) que quiero leer, pero no me "apetecía". Pero ha sido llegar seis libros nuevos, entre ellos el que hoy comentaré, y devorarlo (y nunca mejor dicho en este caso) con fruición. Tanta, que lo he acabado en un día :) aprovechando las 5 horas de avión de Bilbao a Atenas (con escala, claro). Y a eso voy, somos MOTIVACIÓN. No sólo para leer, por supuesto, voy más allá. Para todo. Necesitamos motivación y ganas para amar, para trabajar, para comer, para viajar..y que extraña es la naturaleza humana y que motivaciones nos mueven.


Circo de los Malditos / Anita Blake, Cazavampiros 3 ISBN: 8496208125-978849620812 | 288 páginas | Rústica con solapas

"El Circo de los Malditos" es la tercera entrega de Anita Blake Cazavampiros, de Laurell K. Hamilton. Ya os he contado mis impresiones de los dos libros anteriores, tanto del primero: "Placeres Prohibidos" y del segundo, "El Cadáver Alegre". Esta tercera entrega, donde se podría esperar que la cosa fuera en piloto automático, ha sido muy buena. Mucho más de lo esperado, y ello ha ayudado a devorarlo en tan sólo unas horas, en la cabina de un 747 :)

Este libro está mucho más centrado en los vampiros (y hablando de naturaleza humana como decía al principio, es muy curioso las emociones e inquietudes que despiertan estos seres), son casi lo único, con alguna lamia, cambiaformas, hombres lobo, pero la trama central del libro (que no la trama central de la historia) es la lucha por el control de San Louis de los vampiros. Personalmente creo que es un acierto, pues son los personajes más "chulos" del libro. Hay varios maestros vampiros que se disputan ser el jefe de la ciudad, no sólo el jefe de los vampiros, sino de humanos y demás. El personaje central de Jean Claude (actual jefe de los vampiros) deberá luchar contra todo, incluso con la resistencia de Anita, su casi sierva humana, y pieza clave de la lucha.

Conocemos mucho más de la trama central de la historia, que no es otra que la vida de Anita como reanimadora y ejecutora de vampiros, que encima, es la casi sierva humana de Jean Claude porque le ha puesto dos de las cuatro marcas, contra su voluntad. Conocemos más de la forma de ser de Anita, y del resto de personajes.


En cuanto a las escenas brutales, hay dos que me han encantado. Sin desvelar nada, la entrada de Anita y los policías en el Hospital donde hay recluido un vampiro asesino brutal y despiadado es de lo mejor que he leído en los últimos años. Y la escena de la cueva, mucho más adelante en la historia, es increíble también.

Además, como en el segundo libro, la trama del mismo queda cerrada perfectamente en las páginas del mismo, y nada menos que en la noche de Halloween. Con otra escena brillantísima.

En mi opinión personal, es otro libro alucinante con mucha acción (cada cuatro páginas hay un enfrentamiento entre Anita y el resto del mundo), algo de romanticismo pero desde el punto de vista de Anita, que no es nada convencional, y sobre todo con mucho humor negro, réplicas ingeniosas y diálogos absurdos pero mordaces. Me sigue encantando la habilidad de la Hamilton para crear personajes secundarios bien definidos, desde Bert, jefe autoritario y avaricioso de Anita que no le importa arriesgar la vida de uno de sus empleados a cambio de una buena cantidad de dinero. Larry, un nuevo reanimador contratado por Bert y que pronto probara las mieles del enfrentamiento contra los vampiros, hombres lobo y bandas radicales contra todo lo que sea sobrenatural. Dolph y Zerbrowki, miembros de la Santa Compaña que en las tres novelas de la serie han aparecido activamente y sus actuaciones son estelares y decisivas.

Los personajes principales parecen encontrarse mucho más que antes, e interactuar más. Jean-Claude tiene un papel más activo que en las anteriores novelas e intentara ponerle las dos restantes marcas para convertir a Anita en su sierva humana. Anita como siempre con gran cinismo y humor negro nos cuenta sus aventuras y desventuras, como una mujer de poco más de 1.50 puede con hombres lobos, vampiros pervertidos y seres de más de un millón de años.

En fin, ya estoy esperando al cuarto libro :)

P.D.- Algunas imágenes son del cómic basado en los dos primeros libros...
Reblog this post [with Zemanta]

No hay comentarios: