jueves, noviembre 30, 2006

Increíble !!!!

...bueno..bueno..que curiosas son las cosas algunas veces...En la entrada anterior, dije que no volvería a ver un episodio del "Halcon Callejero" ...pues bien...creo que tendré que ver alguno más :-P

Anoche, me dispuse a borrar los otros 5 episodios que tenía bajados (del 2 al 6), pues el piloto lo borré ipso-facto cuando acabé de verlo.. Empece de abajo arriba, y justo en el último (el 2º, titulado "Otro Y0") me equivoqué y lo reproduje en vez de borrarlo (di al enter antes que al suprimir :-P)...bueno..aguanté 10 segundos los títulos de crédito, como quien piensa...ahí te quedas..son tus últimos estertores...pero Ohhhhhh My Gooooooooooood...justo cuando me disponía a darle el tiro de gracia..aparece en la pantalla: "Starring: George Clooney" .....Joder...joder....En este engendro de 1985 ¿aparece George Clooney? ..esto no me lo puedo creer...y me vi enterito el capítulo :) :)

La estructura de los capítulos de "El Halcón Callejero" es igual que la del "Coche Fantástico"..siempre hay un malo maloso por capítulo al que nuestros héroes: Jesse Mach y Norman Tuttle se enfrentan...Pues bien, es este segundo capítulo, el malo maloso no es otro que George Clooney haciendo de un gran conductor de coches que quiere matar al Halcón.. ..vean vean...aquí unas capturas del episodio....

Un jovencísimo Clooney, que acababa de empezar en la televisión...ay quien te viera y quien te ve. Estoy seguro que en 1985, cuando vimos la serie, nadie de nosotros sabía quien era este tipo y donde llegaría....

miércoles, noviembre 29, 2006

Que mal envejecemos



Hace unos días, me bajé los primeros 6 capítulos de la serie: "El Halcón Callejero" ....serie del 85 que recordaba con buenos ojos ....pues vaya mierda :( :( :(

No he aguantado más que el primer capítulo, el piloto..y bueno..que horrible....que cutre !!!!. Las escenas de acción son malísimas, no hay tensión y el argumento es una tontería. Los personajes son planos y con todos los "clichés" posibles...

Destaca el tema técnico de la "amoto"...es horrible !!! Se nota que es una todo-terreno medio modificada con plásticos para hacerla bonita..super cutre.

Entre el reparto, aparece un jóven Christopher Lloyd (ese mismo año hacía Back to the Future con la que saltó a la fama)....Pero todas las interpretaciones son nefastas :)

En fin, como una serie en su día podía parecerte una genialidad, pero ahora, 21 años después, descubres que es una auténtica mierda. Por cierto, sólo duró 13 episodios en USA..

lunes, noviembre 27, 2006

Muere Otro Dia

Noviembre 2002

Vuelta a los orígenes.....

La primera impresión tras "Die Another Day" es que esta vez Bond se ha rehecho, se ha mejorado, y a vuelto a sus orígenes. Ahora sí, estamos (de nuevo) antes el mejor Bond, el más parecido al genuino, al que alcanzara la cúspide en por ejemplo, "La Espía Que Me Amó".

Esta cinta de Sr. Lee Tamahori (autor el año pasado de "La Hora de la Araña", y de "El Desafío") consigue volver a los orígenes de Bond, centrarse en el personaje y en sus virtudes (y fallos) y hacerlo correr unas aventuras (actualizadas claro) con el mismo aire y estilo que las mejores de la serie.

Superado los bajones de "El Mañana Nunca Muere" y "El Mundo Nunca Es Suficiente" se recupera en esta pinícula el ambiente, los maneras y LA CLASE de los inicios de Bond.....vuelve a lo auténtico. Aquí se recupera el CARISMA, el secreto del éxito. De nuevo se recupera la combinación de ELEGANCIA, HUMOR (CÍNICO por todas las esquinas), diálogos que a simple vista son de besugos pero que rebosan doble (y triple sentido), la autosuficiencia y amor al riesgo y el desastre (descrita por uno de los malos impecablemente) y por supuesto una renovada SEDUCCIÓN. Todas esas características que le han dado a Bond el estatus que tiene (y el doble 0 ;)) y el lo que hace que Bond no tenga rival (dentro y fuera de sus pinículas) por mucho que le intenten imitar siempre fracasarán (como el malo de esta "Die Another Day").

Esta cinta, desde el inicio ya muestra el camino que tomará. En para mí sin duda, los mejores créditos de la saga, combinando las ya tradicionales mujeres, en singulares formas, movimientos, haciendo referencia a la cinta, ese hielo y fuego tan sutil y perfectamente mezclado (precioso), pero INTRODUCIENDO ALGO NUEVO, que es mostrar a la vez hechos RELEVANTES DE LA PINÍCULA (es más, siguiendo con el argumento). Para luego comenzar lo que es sin duda un pinícula de homenaje a si mismo, pues toda la cinta contiene lo original, lo genuino, mezclado con el toque de Brosnan. Toda esto queda reflejado en la escena del metro, iniciada con una pugna con M (de nuevo genial Dench) para acabar con Q (o R según se mire, pues tras Desmond Levely, viene John Cleese, GENIAL en su papel) en un homenaje PRECIOSO a toda la saga, mostrando los "gadgets" de casi todas las anteriores cintas (un zapato de "Desde Rusia con Amor", el artilugio volador con el que Connery abandona una clínica, el engendro volador de Dalton en otra cinta, y cientos de miles de cosas que hay por ahí), con comentario incluido de Bond: "..es aquí donde se guarda todo..." y el genial: "..todavía funciona", para acabar recordándonos que el homenaje acaba donde estamos, en el presente, con la presentación de su nuevo coche, de nuevo regresamos al pasado, un Aston Martin.

En esta cinta se nos muestra a un Bond que sufre, más de lo habitual y que tiene que luchar por recuperarse a si mismo. Y vaya si lo hace. Durante toda la cinta asistimos a la recuperación del Bond CINICO. No para de soltar frases con doble y triple sentido (ahora mismo recuerdo cientos a lo largo de la cinta)...que se había perdido en las dos (tres me atrevería a decir) anteriores entregas con Brosnan. Bond no para de seducir (sin tapujos, sin censuras), Bond no para de dejar claro quien es el que tiene CLASE, es sin duda, esta cinta, el mejor exponente del universo Bond. Es decir, cuando empieza una cinta de James, ya sabes que desde ese momento y hasta el final, todo lo que pueda ocurrir en la mente del guionista y que Bond pueda llevar a cabo, OCURRIRA, porque es Bond, SE LO HA GANADO. No tratan de colarnos goles, de explicarlo científicamente, es BOND y punto.

En cuanto al resto del reparto, Dench dando el nivel de M de siempre. Un John Cleese genial en lo poco que aparece, bien por el guión (esas frases MORDIENTES CONTRA BOND ["..yo si que lo ocultaría.."], o ese doble sentido con Monipenny) o bien por su actuación, como se hace el ofendido con Bond, o al final, cuando se da cuenta de lo que le ha dicho a la secretaria más famosa del cine. Mandsen haciendo de lo que sabe, de yanqui desaliñado, igual vestido que siempre y de desorganizado párriba. Destacar sin duda a Berry. Desde guapísima a escultural, pasando a muy importante para la cinta. En esta pinícula, la chica Bond (buena) no es sólo un mero florero (el patético ejemplo de la Richards) sino que es un personaje más que importante. El la viva imagen de Bond, pero en yanqui. Desordenada, cínica también, seductora, e intrigante. Además, es parte de los homenajes al pasado de esta nueva entrega, pues su entrada en escena, salida del agua, recuerda al Dr. No, a la Ursula, con cuchillo incluido.

La historia, que no se centra en sólo la acción, sino en encadenarla de muy buena forma, con giros buenos (mira que cuesta que me la cuele, pero esta vez no pillé quien era el malo) tiene un ritmo propio de las cintas de antaño de Bond, pausas eróticas incluidas. Los escenarios, preciosos, esa Islandia fría y esa cálida Cuba, con un poco de Londres. Las escenas de los coches, de nuevo guiño al propio Bond, con ese juego de yo saco misiles y tu disparas con lo mismo, es muy buena, así como la incursión final, con doble sentido, ese Ikarus, padre e hijo, intentando subir al cielo, con un traje construido, para acabar en tierra, derrotados por el propio Sol ;)). Por cierto, genial escena de Monipenny al final, con guiño (enésimo y bonito) a la saga tradicional.

Mención a parte para el bueno de Brosnan. Aquí hace su mejor Bond, no sólo por que de guión su personaje es infinitamente superior a los anteriores, mejores líneas, más cinismo, mas hincapié en las características clásicas de Bond, sino por algo que no da un guión o un director, LA ELEGANCIA, LA CLASE. El ejemplo que deja sin palabras (Cris tienes que verlo) es ese Bond escapando en pijama, sucio, con una barba de 14 meses, pelo idem, y entrando en el casino (donde sino), mojado, sucio, pero sin ESTAR FUERA DE LUGAR. Ese caminar, esos gestos, los movimientos y sus palabras, esa indiferencia, ese TODO, resumiendo, clase, la clase que exige Bond, James Bond. Otro ejemplo es su aparición en La Habana, sin desentonar, marca la diferencia con una clase impresionante.

Resumiendo, grata sorpresa dentro del Universo Bond, pues la cinta es una de las mejores de la saga, bien podría estar junto a las de antaño, pero con el necesario renovado y algunas cosas nuevas, como potenciar el personaje Femenino, y con un Brosnan PERFECTO.

Puntuación:
Muere Otro Día --> 8,5 / 10

Licencia para matar


He visto por fin la nueva entrega de Bond, James Bond. Creo que es necesaria una introducción. Soy un fanático de la saga de Bond. No porque las haya visto todas, me sepa las historia de memoria..sino porque el Universo Bond me fascina. Dentro de las pelis de Bond todo vale, siempre y cuando siga unas leyes no escritas. Obviemente hay pelis y PELIS de Bond, pero el personaje, casi siempre, ha seguido el mismo Lev Motiv.

Luego colgaré mi crítica de "Muere Otro Día" (la para mí mejor cinta de Bond de la era Brosnan), pero, siendo justos con "Casino Royale", esta me ha encantado.

Muchas "ostias" le han caído a Daniel Craig antes de ni siquiera enfundarse el smoking. Pero este tipo, no sólo pasa con nota el examen, sino que marcará una época en la historia de Bond. Tan bueno, estoy seguro, como la de Brosnan. Mejor que la Dalton y Moore.. ¿Why? ...pues porque esta PRIMERA entrega de la historia de Bond ("Casino Royal" es una precuela, es LA GÉNESIS del personaje) exigía un personaje RUDO, falto de estilo, de modales, pero que LOS ADQUIERE, LO APRENDE, y sobre todo GESTA un personaje.

Es impresionante todo lo que hay que esperar para oir ese: "Mi nombre es Bond, James Bond"..pero es que suena, en el momento que Craig SE CONVIERTE en Bond. Hasta entonces, está aprendiendo a ser un agente doble cero. Creo que da la talla sobradamente como decía...

Esta cinta, como decía cuenta como un agente secreto pasa a tener licencia para matar. La primera misión de Bond, donde aprende a ser duro, a sufrir, a pensar, a ser frío, a ser calculador, a ser misógino, etc. Me encantó, me chifló la manera en que conocemos porqué Bond viste (y de que manera tan elegante) smoking. Porqué le gusta el Martini con Vozka mezclado no agitado (¿o era al revés?), porqué le encantan los Aston Martin, porqué esa relación con M, etc....

Bond se forja a través de la película, y el espectador con él. Asistimos a una acción contenida y más real que nunca. Vemos correr a Bond como correría un tipo que persigue a un negro con una mochila llena de explosivos, como le "ostian" hasta en los genitales (literal), etc...

El guión es complicado, pero se desarrolla con fluidez y resulta propicio para lo que se pretendía. No hay giros inexperados, todo lo contrario, son lógicos y adivinables. Pero esto no es fallo, sino que es lo que debería pasar y por tanto no queda fatal.

En fin, tampoco quiero destriparla del todo. Creo que como amante de las pelis de Bond he quedado totalmente satisfecho. La cinta está llena de ironía, diálogos entretenidos y originales. De acción, de chicas despanpanantes, de coches último modelo, y de la melodía de Bond.

¿Mezclado o agitado?

Scorsese resucitado

Este fin de semana, he podido disfrutar de la última entrega de Martin Scorsese: "The Departed", o sea, "Los Infiltrados". Esta cinta cuenta la historia de un policía de Boston infiltrado en la mafia y de un mafioso infiltrado en la policía. Ambos dos, se cruzarán a las órdenes del mismo jefe (Jack Nicholson), duro, sin concesiones, sanguinario y listo.

El planten de actores, a priori, es impresionante: Leonardo DiCaprio, Matt Damon, Jack Nicholson, Mark Wahlberg, Martin Sheen, Alec Baldwin (que está cebón como el sólo), Vera Farmiga, etc... A posteriori, se confirma que, y lo que es mas sorprendente para mi claro, un Leo di Caprio que me ha fascinado, no me esperaba que fuera capaz de esto, e independientemente de que es un casting muy sólido (exceptuando a la muchacha), además de destacar a di Caprio tengo que hacerlo con Wahlberg, un actor que a lo tonto a lo tonto, me va convenciendo.

La historia es sencilla, sin subtramas complicadas y Scorsese se centra en contarla, como él sabe. Magnifica por tanto.

Una peli no solo muy entretenida y con un ritmo que no decae en dos horas y media, sino que es
Además un Scorsese al más puro estilo, desesperada y oscura. Dura y sin concesiones. Terrible por momentos, pero sencilla de seguir.

Destacan otros dos aspectos técnicos: Howard Shore hace un score potente y subyugante por momentos (Bernat, creo que te encantará). Michael Ballhaus en la dirección de fotografía está soberbio..y eso que la he visto en casa, y de un DVDRip..pero el trabajo es magnífico. Sobre todo con los ambientes cerrados y oscuros (oficinas, almacenes, encuentros nocturnos, etc...).

En resumen, una buena película de "thriller" policiaco, negro y gangters. Con la marca de la casa Scorsese y muy buenas interpretaciones, así como aspectos técnicos.

viernes, noviembre 24, 2006

16 días de retraso...

No se si será que ando con mucho trabajo, o que últimamente tengo un tiempo limitado para hacer las cosas..pero en el fondo pienso que TENEMOS UNA MIERDA DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN......

Hoy me he enterado (gracias Bernardo) que el gran y genial Basil Poledouris falleció el 8 de Noviembre. Descanse en Paz.

¿Donde está la noticia en los medios? ....¿Cómo no le han hecho más de 40 homenajes, uno por cada una de sus grandes composiciones para el Cine?

Es de locos, se nos va un gran compositor, a una edad jóven (nació en Kansas en 1945), y nadie dice nada...Bueno claro, es sólo cultura, sólo se trata de Cine, de música para Cine, para más inri.

Basil fue el autor (una pena que tenga que poner fue...) de muchas bandas sonoras geniales ("La Caza del Octubre Rojo", "El Lago Azul", "Startships Troopers", "Robocop", etc.) Pero sin duda, siempre tendrá un lugar en mi corazón, en mi alma, y supongo que en muchos corazones y almas de millones de personas, por ser el autor de la banda sonora, del score, el compositor, de la gran música de "Conan". Una banda sonora que siempre resonará en nuestra cabeza, en nuestros corazones y que nunca podremos olvidar. Una banda sonora que sirve hasta para casarse. Que emociona, que altera, que sustrae, que hierve, que es dulce, que es dura. Una de las BSO´s más bellas (y copiadas) de la historia. Por si sólo constituye ya una joya, pero es que es el ejemplo perfecto de como una música por sí sola puede contar toda la película (o casi). En 1982 Basil Poledouris compone esta joya de música, que tiene una perfección de ritmos, tanto para los momentos épicos como para los momentos más llanos impresionantes, y que engarza como una joya perfecta con el tono que Milius le da a la cinta. Una Banda Sonora copiada hasta la saciedad, incluso por el propio Poledouris (Aunque el plagio más claro es "Desafío Total" de Goldsmith, y otras como "Robocop" son deudoras de esta Conan). Eso sí, se nota el tono Wagneriano de la misma, que por cierto, lo pedía a gritos. Banda sonora que siempre llevaré en mi corazón.

Va por ti, Basil.


The Legend of Butch and Sundance
The Touch
Crocodile Dundee in LA
Cecil B. DeMented
Mickey Blue Eyes
For Love Of The Game
Kimberly
Les Miserables
Starship Troopers
Breakdown
Switchback
The War At Home
Amanda
Celtic Pride
It's My Party
Under Siege 2
Free Willy 2
The Jungle Book
Lassie
Serial Mom
On Deadly Ground
Free Willy
Hot Shots! Part Deux
Robocop 3
Wind
Harley Davidson and the Marlboro Man
Return to the Blue Lagoon
The Hunt for Red October
Quigley Down Under
White Fang
Flight of the Intruder
Farewell to the King
Flesh and Blood
Spellbinder
Split Decisions
Robocop
No Man's Land
Cherry 2000
Iron Eagle
Making the Grade
Conan the Destroyer
Protocol
Red Dawn
Conan the Barbarian
Summer Lovers
The Blue Lagoon
The House of God
Big Wednesday
Tintorerra
Extreme Close-Up


2003
2002
2001
2000
1999
1999
1999
1998
1997
1997
1997
1996
1996
1996
1996
1995
1995
1994
1994
1994
1994
1993
1993
1993
1992
1991
1991
1990
1990
1991
1991
1989
1990
1988
1988
1987
1987
1987
1986
1984
1984
1984
1984
1982
1982
1980
1980
1978
1977
1973







Mini-Series



Lonesome Dove* (8 hour mini-series)
Zoya (4 hour mini-series) (theme)
Amerika (14 hour mini-series)


1989
1995
1987


Television



Love and Treason
If These Walls Could Talk II
Life & Times of Ned Blessing (pilot)
Nasty Boys "Lone Justice"
Nasty Boys (pilot)
L.A. Takedown (pilot)
Intrigue (pilot)
Island Sons (pilot)
Prison for Children
The Twilight Zone "A Message from Charity"
The Twilight Zone "Monsters"
The Twilight Zone "Profile in Silver"
Misfits of Science (pilot)
Alfred Hitchock Presents (pilot)
Single Women, Single Bars
Amazons
Fire on the Mountain
A Whale for the Killing
Dolphin
90028
Three For The Road
Congratulations, It's a Boy


2001
2000
1991
1990
1989
1989
1988
1987
1987
1986
1986
1986
1986
1985
1984
1984
1981
1981
1979
1979
1974
1971







Other Works



1996 Atlanta Olympic Games (Opening Ceremony)
Conan Sword & Sorcery Spectacular (Universal Studios' live stage show)
American Journeys (Disneyland)
Flyers (IMAX)
Behold Hawaii (IMAX)







*Emmy Award Winner for Best Score

jueves, noviembre 23, 2006

El Ladrón de Tumbas

Después de quitar un poco las "telarañas" del Blog, pues llevaba muchos días sin actualizarlo, y ya había recibido críticas por ello (joe..que no tengo tiempo...que trabajo mucho :-P), vuelvo a comentar un libro. Esta vez, le toca a Antonio Cabanas. Este tipo, un piloto del SEPLA, cuya afición es Egipto, ha escrito un par de libros sobre esta civilización.

Sin mucho estilo litarario, más bien pobre y corto de recursos, compone un libro aceptable. No busquéis en este libro (y por ende en el autor, pese a que no he leído el otro libro que tiene) arte literario, pues no lo tiene. ¿Y que tiene? ¿Porqué lo has leído? ..empezando por la última cuestión, pues porque me lo regalaron. Uno tiene una norma, no sólo ama los libros, sino que si me regalan un libro, he de leerlo ASAP. Así que doy las gracias por los libros regalados (este y otro anterior, "La Guía del Autoestopista Galáctivo" GENIAL !!!!, gracias Ana, gracias Jago). Además, obviamente, porque (y esto lo sabía la autora del regalo) me fascina el mundo Egipcio :)

Las virtudes del libro, pues ni más ni menos que contar BIEN una historia ambientada en Egipto. La forma que tiene el autor de fundir dos mundos tan distintos, coincidentes en el espacio y en el tiempo. Excelente ambientación histórica, muy trabajada y documentada por el autor (Egipto es su pasión, faltaría más), perfectamente ambientada en la época del último Gran Faraón (Ramsés III).

Un aspecto muy relevante, es que Antonio Cabanas nos muestra las dos caras del Gran Egipto: la del pueblo llano, y la de las altas esferas de sociedad, unidas casualmente por un capricho del destino al encontrarse dos viajeros en el camino de Menfis. Nos narra la historia de una familia de parias, dedicados al saqueo de tumbas, que milagrosamente sobrevive a todas las desventuras.

Como decía, lo mejor es la descripción de aquellos exóticos paisajes y las guerras épicas de unos de los mayores ejércitos de la historia, hacen de muy fácil la lectura cautivándonos completamente.

Según la propia reseña de la editorial: El ladrón de tumbas es una novela que transcurre en tierras egipcias durante el reinado de Ramsés III, el último de los grandes faraones. Un relato donde los personajes históricos se dan la mano con los ficticios para crear todo un fresco sobre el Antiguo Egipto en el que se detallan las costumbres de su vida cotidiana, en el que se describe la lucha por la supervivencia de sus clases más bajas y la guerra de intereses entre los estratos más poderosos, donde se recorren los callejones más oscuros de su capital administrativa; Menfis, pero que también captura toda la belleza de sus paisajes, plasma con precisión su riqueza arquitectónica, transmite la magnitud de sus ejércitos y el alcance de las batallas contra pueblos vecinos, y cautiva al lector al retratar todo el esplendor de la corte faraónica.

En fins, un libro sólo para amantes de lo Egipcio, que no buscan excelencias literarias, pero si, un buen puñado de páginas sobre la época de Ramses III.

..ahora..mi libro de cabecera será: "El Banquero de Dios"..sólo 18 euros :) :) :)

sábado, noviembre 04, 2006

Heroes....atracón

Esta semana, aprovechando el día festivo en su mitad...llegué hasta el episodio 4 de Heroes. Es decir, de una tacada y seguidos, me metí entre pecho y espalda, el 2, 3 y 4. He de decir que estoy enganchado. Las historias se han empezado a cruzar y los personajes están aún más desarrollados. Ya sabemos más cosas del futuro y más cosas del pasado, que siempre es bueno.

He de reconocer que la factura de la cinta es impresionante. Las escenas de F/X son muy buenas y destacan la "congelación". Ya aventuré (y no es un spoiler) que uno de los personajes es capaz de controlar el tiempo y el espacio, y de "congelar" el tiempo por tanto. Las escenas donde "todo se para", menos él, son muy pero que muy buenas, y aunque se han visto cosas parecidas, los detalles son muy buenos, y sobre todo, la continuidad de las escenas.

Me gusta mucho también el papel que se le da a las féminas en esta serie. No sólo hay 3 protagonistas (y más, si contamos la madre del congresista, etc...), sino que son de diferentes edades, estratos, con y sin poderes, y además, se está indigando en porqué hacen lo que hacen. Desde ER, y Perdidos, no había visto tanto protagonismo "serio" en mujeres. Es bochornoso recordar serie como "Doctora Queen", "El Coche Fantástico", "Friends" (si lo siento, pero el tratamiento de los personajes masculinos y femeninos era muy distinto), "Nikita", "Xena", "Ally McBeal", etc...

También la VOS hace mucho. El personaje del indio es fundamental su voz, así como la del "malo", la niña, los japoneses, etc... Es un placer poder verlas así, y no mutiladas con el dobaje. El otro día, vi un episodio de "Lost" en La Primera. ERA VERGONZOSO el doblaje, sobre todo del sureño Sawyer y del negraco EKO. Me daba vergüenza ajena, pues son voces que tienen tanta fuerza vital y peso en la historia, que verlas JODIDAS, MUTILIDAS..era de espanto. La de Eko, que en original habla en un inglés rudo, tosco, pues es Africano, en castellano habla perfectamente..ale..a tomar por culo...

En fin, que la sigo de cerca (ya tengo bajados el 1x05 y 1x06) y estoy convencido, sino se jode, que será una gran cinta. Eso si, tranquilos, "Lost" me sigue pareciendo infinitamente mejor...y es que lo es..al menos hasta ahora..

You, Me and Dupree

El título lo dice too: "Tu, yo y ahora Dupree" ..es decir, tres son multitud. Todo el que me conozca sabrá que a mi las comedias facilonas, bobas, y de chistes soeces y fáciles no me van. Sere un tipo raro, pero a mi "Días de Futbol", "La Cosa más dulce", "Meet the parents" y todas esas me parecen una mierda de comedias, que no hacen reir a nadie..salvo 2 o 3 chistes/gags en todo el metraje. Pues bien, "Tú, yo y ahora... Dupree" es más de lo mismo. Sino fuera por las alforjas de la mula, nunca la hubiera visto (ya me parece caro el gasto hecho en un CD para verla en el salón).

La cinta no tiene nada. Desde el minuto 1 sabes todo lo que va a pasar, hasta el último minuto de la cinta, y vas adivinando con antelación los chistes, sandeces y demás estupideces. Salva dos pinceladas (la alucinación de Matt Dilon sobre Dupree y su mujer) y la persecución del "samoano", el resto, no sirve ni para usar y tirar...

Lo único destacable al margen del bochornoso guión y película en general son los actores. El bueno de Owen Wilson (tipejo que es todo un actor, y me cae bien) hace todo lo posible por sacar a su personaje del títico pone-muecas tontorrón, pero el guión es lo que es. Este peaso de actor, es una pena que se desperdicie así, y no haga más cintas como: "The Life Aquatic with Steve Zissou", "The Royal Tenenbaums" ..sino que se embarque en bobadas como esta. Por otro lado Matt Dillon taqmbién hace lo que puede..y la simplona Kate Hudson hace de si misma..que ya es bastante (destacar la falta de pecho de esta chica..sale horrible en algunas escenas ..puajjj).

En fin, cinta prescindible...sin más